lunes, 21 de abril de 2008

Galileo hace su 1er. Movimiento de la Temporada

La dirección del Club anuncia el fichaje de Eduardo “Solanno” Rodrigues.
"Hemos encontrado a nuestro compañero y ahora ya estamos completos" - anuncia Galilei.

Eduardo es el compañero que todos estábamos esperando. De 29 años y licenciado en Publicidad compartió una amena charla con nosotros en la cafetería el pasado jueves.

Solanno, que significa “dormilón” y como le gusta que le llamen sus amigos, estudió en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing. Cuando le preguntamos si tiene que ver con la política, dice que su escuela no, es sólo el nombre en portugués, pero él sí. Su padre es un alto cargo de la alcaldía de Sao Paulo.

Como tantos otros compañeros del MTS1, Eduardo es un aficionado al futbol y jugaba de portero en sus ratos libres hasta que se lesionó. Eu Torço para Corinthians – nos confiesa - al igual que su compatriota Yannis que se nos une para compartir un sánduche antes de la clase de Estrategia. Le encantaría jugar si logra formar un equipo aunque echa de menos zonas verdes para hacerlo como si las hay en Sao Paulo. También le gustan los videojuegos, especialmente a Play Station que se quiere comprar nueva pero los reporteros (alguno tiene la NDS) le sugieren que se haga con una Wii para disfrutarla entre todos y tener otra excusa para reunirnos en su casa a estudiar.

Edu ha escogido vivir en San Martí, en frente del Ayuntamiento del Clot (nada es casualidad!) y le encanta porque es un barrio con mucha vida, donde puede escuchar el jaleo que hacen los niños por la mañana al ir al colegio. Le agrada el movimiento y la vida alrededor de Glòries y la nueva torre Agbar. Todo esto lo comparte con su novia Paula y su madre que ha venido a acompañarle a instalarse y tramitar la nacionalidad pués su abuela es italiana.

Mientras compra un móvil, a Solanno le podreís localizar en el de su novia (muy simpática, ya le hemos contactado) y a la que conoció hace cuatro años y medio. Hoy no le acompaña porque también hace una especialidad en tendencias en Barcelona desde hace un mes. El dice que es guapísima y, por la voz que pone al mencionarla, creemos que está muy enamorado.

Nuestro compañero quería hacer un MBA desde hace años pero siempre había un buen proyecto que le retenía en Brasil. Incluso, justo antes de venirse, le ofrecieron un trabajo de alto nivel que rechazó para continuar con sus planes. Su trabajo era muy absorbente y sabía que no sería posible compatibilizar el part time con sus responsabilidades en la Agencia Eugenio. Por ello decidió hacer un alto en su carrera para dedicarse a los estudios fuera del país.

Había estado antes en Barcelona donde hizo el examen de admisión en la biblioteca de EADA aprovechando que había venido a Europa a la boda de un familiar. Le gustaría quedarse unos tres o cinco años más porque cree en España se diferencia más entre tiempo de trabajo y tiempo de ocio. Volver a la agitada ciudad Sao Paulo de más de diez millones de habitantes con el vertiginoso ritmo de trabajo que le dejaba poco tiempo para su vida privada es algo que no entra en sus planes inmediatos. Sólo lo hará para ver a sus sobrinos de 3 y 5 años a los que adora y echa de menos.

Y al final a todos nos deja asombrados porque toda la entrevista la ha hecho en castellano – y sólo lo estudia hace un mes! Chicos, este es el fichaje estrella de la temporada.

No hay comentarios: